Víctor Guzmán, mediocampista de las Chivas, afirmó que el fracaso en la Leagues Cup 2023 sigue siendo motivo de peso en el equipo rojiblanco. Sin embargo, en el club hay una actitud autocrítica y humilde para afrontarlo. Reconocen que no estuvieron a la altura del torneo y que tienen mucho que mejorar y aprender de cara al regreso del Apertura 2023 de la Liga MX.
Guzmán mencionó que necesitan analizar en qué aspectos no fueron letales y en qué fallaron para poder remediarlo. A pesar de este tropiezo, el equipo va bien en la Liga MX y espera ponerse a punto para seguir adelante en el campeonato. Además, tienen la oportunidad de participar en la próxima Concachampions, otro torneo internacional en el que buscarán mejores resultados.
“Somos autocríticos, tenemos mucha humildad para eso, para reconocer que no estuvimos a la altura de este torneo, que nos falta mucho por mejorar y que tenemos que aprender. Al final de cuentas tenemos un torneo también próximo Internacional, que viene siendo Concachampions", mencionó el jugador rojiblanco en conferencia.
El jugador destacó la importancia de la afición para superar este bache en los objetivos del equipo en el semestre. Señaló que el apoyo de los fanáticos es fundamental y los considera como el jugador número 12 del equipo.
Víctor Guzmán afirmó que seguirán trabajando para darles alegrías y llevar a la institución a donde merece estar. A pesar de quedar fuera de la Leagues Cup, están enfocados en lo que viene y en mejorar para cumplir con las expectativas en el futuro.
"Necesitamos de ellos, ellos son nuestro apoyo, ellos son nuestro jugador número 12 y bueno, vamos a seguir trabajando para darles alegrías y siempre lo he dicho, para llevar a esta institución a donde merece", sentenció el 'Pocho'.