Veljko Paunovic le tiene mucha confianza a los jugadores mexicanos, pero cree que estos deben de atreverse a salir de su zona de confort si es que quieren cumplir sus sueños, no solo el de jugar en Europa.
El técnico de Chivas comparó a los jugadores mexicanos con los europeos, quienes desde su punto de vista "tienen menos miedo a experimentar".
"Los mexicanos son jugadores inquietos, pero hay que saber cómo ofrecerle salirse de su zona de confort, independientemente que sea salir de ciudad o dejar a su familia. Hay beneficios de salir de su entorno. El jugador debe de saber que él tendrá que pagar sus propias facturas, que tendrá que ser más organizado y responsable", dijo en entrevista con TUDN.
Puso como ejemplo a Hirving Lozano, quien inició su carrera en el Pachuca, después fue figura del PSV Eindhoven y ahora milita en el Napoli.
Durante su etapa como jugador, Veljko Paunovic jugó en cinco países, comenzó su carrera en su natal Serbia y luego jugó en España, Alemania, Rusia y Estados Unidos. Ya como técnico, también estuvo en Inglaterra: "Yo siempre me he sentido un trotamundos. Hay que tener ímpetu", finalizó.