En su presentación como director técnico de Chivas, el estratega español Óscar García Junyent aseguró que el Club Deportivo Guadalajara es visto en Europa como Barcelona y Real Madrid debido a su transcendencia y a la exigencia que se vive día a día.
“No sé si son conscientes de lo que es Chivas en el mundo. Chivas en Europa es conocido como el Barcelona o el Real Madrid, yo soy de Barcelona y sé de la grandeza de este club, de la identidad", comentó García en conferencia de prensa.
"Cuando me llamó Juan Carlos (Martínez) me sentí el hombre más afortunado del mundo porque para mí venir a Chivas es como entrenar al Barça o al Madrid. En Madrid sé que no me va a llamar nunca, pero el Barça a lo mejor al otro día sí y con eso te lo presumo todo", añadió
'Estoy aquí por la exigencia'
Óscar García Junyent sabe que el presente -turbulento- y pasado -glorioso- de Chivas exigen más que ningún otro equipo en la Liga MX, reto que toma con responsabilidad de cara al Clausura 2025.
“(Es una) felicidad enorme, (así como una gran) responsabilidad. Pero si no hubiera responsabilidad, si no hubiera exigencia, si no hubiera ambición, no estaría aquí por muy grande que sea el club. Me convencieron muy muy rápido, estuvimos hablando durante un tiempo, y la verdad que desde el primer día tuve claro que quería venir aquí”, señaló el técnico catalán.
El timonel español destacó que espera contar con un equipo protagonista y proactivo, aunque enfatizó que "no es un mago", por lo que tanto su cuerpo técnico como los jugadores tendrán que trabajar desde el inicio en la búsqueda del campeonato.
“Mi idea de juego es que quiero ser protagonista, proactivo, que el rival reaccione a lo que propongo. Vengo a un equipo grande, pero no soy mago y a partir de la primera semana vamos a trabajar como quiero. Me imagino un equipo, quiero un equipo apasionando, reflejo de la gente. No sé si estoy de acuerdo que el futbol mexicano que está en crisis, veo un nivel muy bueno, no sé si haya en América una Liga así de pareja”, agregó
'Un honor estar en Chivas'
Al final, García indicó que es un honor el que un equipo como Chivas se haya fijado en él, por lo que hará que la gente del Guadalajara que se sienta orgullosa.
“Para mí es un honor que Chivas se haya fijado en mí. El futbol da muchas vueltas, pero quiero estar el máximo tiempo posible, que vean en el terreno de juego lo que son ellos (los seguidores de Guadalajara), con dignidad, pasión, ambición. Quiero ver eso en el equipo, si hacemos eso, la afición estará orgullosa”, concluyó.