José Juan Macías marcha con paso de leyenda. El delantero de Chivas consiguió su diana número 25 el pasado fin de semana contra León, requiriendo menos partidos que los últimos campeones de goleo mexicanos e inclusive más joven que los artilleros que han desfilado por las filas del Rebaño en la última década.
JJ ha conseguido el cuarto de centenar en solamente 61 partidos disputados en Primera División, contabilizando los compromisos que sostuvo durante su pasó por León, superando a los últimos campeones de goleo mexicanos de los últimos años, siendo Javier ‘Chicharito’ Hernández el más cercano con 63 apariciones para alcanzar dicha cifra.
“Me quedo muy contento por anotar por segundo partido consecutivo y hay que seguir por este camino para ayudar al equipo a ganar”, indicó Macías a Chivas Tv.
El resto de los romperredes se quedan lejos del actual goleador del Guadalajara, ya que Alan Pulido tardó 110 partidos en alcanzar las 25 dianas, Ángel Reyna requirió de 141 oportunidades en el terreno de juego e inclusive la leyenda del Rebaño, Omar Bravo, tardó 97 partidos para alcanzar esa cuota.
No solamente destaca la efectividad de Macías en cuanto a apariciones, sino que también la rapidez con la que lo está logrando, ya que es el más joven de todos los artilleros que han militado por el ‘chiverío’ en los últimos 10 años en poder alcanzarlo.
JJ consiguió su diana 25 con 20 años, cinco meses y nueve días, siendo el más joven de todos los delanteros en conseguirlo, en donde nuevamente el Chicharito es el más cercano perseguidor, ya que el ahora jugador de Los Angeles Galaxy lo logró a los 21 años, 9 meses y 19 días, en la jornada 11 del Bicentenario 2010.