Aunque Luca Martínez Dupuy ha formado su trayectoria futbolística en Argentina, el delantero cuenta con la nacionalidad mexicana, característica que además de permitirle desempeñarse con la Selección Mexicana Sub 23, también lo pone en el radar de Chivas.
La sangre tricolor corre por las venas de Dupuy. Nació en San Luis Potosí cuando su padre, Nahuel Martínez, incursionó en la Liga MX al jugar para tres clubes mexicanos: América, Necaxa y San Luis. Martínez tuvo un paso discreto por el balompié local, pero en su última etapa dentro de México dio la oportunidad de que su hijo Luca naciera en territorio nacional, y por ende tendría doble nacionalidad, además de la argentina.
Desde hace ya varios años, el juvenil tenía claro que buscaría representar a México y poco a poco su anhelo se ha ido materializando. Recientemente tuvo participación con el Tri Sub 23 durante el Torneo Maurice Revello, en donde quedaron en el segundo lugar tras caer contra Panamá.
Esta competencia funcionó además como una vitrina mayor para ponerlo a la vista de otros clubes como lo es Chivas, aunque también se ha mencionado que las Águilas lo tienen en observación, por lo que la probabilidad de verlo próximamente en la Liga MX, son altas.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CHIVAS: ANTONIO BRISEÑO RENOVÓ CON EL REBAÑO SAGRADO HASTA 2026