El regreso de Javier “Chicharito” Hernández a Chivas no ha sido como muchos esperaban. En el actual torneo, el delantero mexicano no logró anotar ni un solo gol en los siete partidos que disputó, acumulando 307 minutos y apenas una asistencia. Este rendimiento contrasta drásticamente con sus números en su primera etapa en Guadalajara. A continuación, te los presentamos a detalle.
En su última campaña con Chivas antes de partir al Manchester United, el Clausura 2010, Chicharito anotó 10 goles y dio 6 asistencias en apenas 11 partidos, promediando una anotación cada 89 minutos. Igual de buenos fueron sus números en el Apertura 2009, donde acumuló 11 goles en 17 partidos. Esa consistencia en su último año con el conjunto tapatío lo llevaron a Europa.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Javier termina una temporada con Chivas sin anotar. Para esto hay que remontarnos al Apertura 2008, donde tampoco marcó en los siete partidos que jugó, la diferencia es que apenas disputó 80 minutos en total, 292 menos que en la temporada actual. Hoy, aunque tiene más minutos en el campo, su impacto ha sido prácticamente nulo.
Además, las lesiones y decisiones técnicas lo han mantenido fuera de la convocatoria en un total de 20 partidos en su segunda etapa con el Guadalajara, mientras que únicamente ha tenido participación en 17, entre liga, liguilla y play-in. ¿Es esta la peor temporada de Chicharito con Chivas? A nivel estadístico, podría decirse que sí, especialmente considerando los minutos jugados y las expectativas puestas en él desde su retorno a México.