Con el inicio de la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2024, el director técnico de Chivas, Fernando Gago y su cuerpo técnico determinaron llevar algunos elementos destacados de la cantera Rojiblanca en los que destacan los nombres de David Nungaray, Sebastián Liceaga, Luis Rey y Gibran Ortiz.
Ante este panorama, en RÉCORD te presentamos quienes son los nuevos rostros del Rebaño Sagrado en la pretemporada de cara a la siguiente campaña.
Luis Rey
En un defensor central de 21 años de edad, que ya cuenta con un largo recorrido en categorías inferiores. Inició su carrera como canterano en Morelia, después pasó a Mazatlán, Puebla y Cruz Azul en categorías inferiores, para finalmente ser cedido a Mineros de Zacatecas y de ahí ser adquirido por el Tapatío para reforzar su línea defensiva.
A diferencia de otros elementos, el zaguero central ya había sido convocado por Chivas con el primer equipo, ya que en la ide de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones salió a la banca ante América, al igual que en el Torneo Clausura 2024 ante Cruz Azul y León.
David Nungaray
Es un arquero de 18 años de edad, que inició su carrera como canterano del Guadalajara. En la temporada pasada estuvo en la categoría Sub-23 y apareció como suplente en el Tapatío de la Liga de Expansión, por lo que con la salida de Miguel Jiménez de la institución Rojiblanca y con Raúl Rangel convocado a la Selección Mexicana se abrió una puerta para sumarse a la convocatoria de Fernando Gago.
Sebastián Liceaga
En un arquero de 18 años de edad, que inicio su etapa profesional como canterano de Chivas, misma que lo ha llevado como arquero de la Selección Mexicana Sub-18. A diferencia de otros arqueros en el Guadalajara, Liceaga ya debutó con el Tapatío en la Liga de Expansión en el Torneo Apertura 2023, destacando que lo hizo a los 16 años de edad.
Gibran Ortiz
Es un volante de ataque derecho de 20 años de edad, llegó en 2023 procedente de las fuerzas básicas de Necaxa, por lo que después de un año con destacadas actuaciones en la categoría Sub-23 y el Tapatío, fueron determinantes para que el cuerpo técnico de Fernando Gago le llamará a su primer proceso de pretemporada con el Guadalajara.