Chivas no tuvo problemas para vencer a Santos Laguna, lo goleó 4-0, siendo esta su segunda victoria en la Copa por México, tras vencer a Mazatlán FC.
Santiago Ormeño levanta la mano para ganarse un puesto en el 11 titular del entrenador Veljko Paunovic, pues el seleccionado peruano se lució con un hat-trick en la cancha del Estadio Jalisco.
La delantera será una de las zonas más competidas en el Clausura 2023. El Guadalajara también tiene a José Juan Macias, Ángel Zaldívar, Ronaldo Cisneros, José de Jesús González, Sebastián Martínez y Luis Fernando Puente, quien fuera considerado una promesa internacional.
Isaac Brizuela también se hizo presente en el marcador, su primer disparo fue atajado por Carlos Acevedo y el segundo fue desviado por Raúl López, quien lo mandó al fondo de su portería, aunque no lo marcaron como autogol.
Los Guerreros solo tuvieron una jugada de peligro en el primer tiempo. Juan Brunetta se tuvo confianza, le pegó al balón en los linderos del área y lo estrelló en la base del poste derecho del arco defendido por Miguel Jiménez.
En la parte complementaria hubo pocas emociones. 12 segundos después de la reanudación, apareció Santiago Ormeño para realizar un contundente remate con la cabeza y poner el 4-0 definitivo en el marcador.
Los mundialistas, Alexis Vega y Roberto Alvarado no entraron a la convocatoria del Rebaño Sagrado, seguirán entrenando y podrían tener actividad en el juego de la Jornada 3 contra Tigres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA: MAXIMILIANO ARAÚJO ES NUEVO JUGADOR ESCARLATA