Chivas tiene un ‘ángel guardián’. Desde su regreso al Guadalajara de cara al Guard1anes 2020, Ángel Zaldívar ha sabido aprovechar las oportunidades brindadas por el cuerpo técnico, redituando con participación directa en anotaciones cruciales para el club.
Desde su regreso al redil, Zaldívar ha colaborado con cinco goles y dos asistencias, en donde la gran mayoría ha sido para obtener un triunfo importante, tal y como sucedió el fin de semana anterior, donde su diana sirvió para darle continuidad al proyecto de Víctor Manuel Vucetich y reencontrarse con la victoria en casa, algo que no sucedía desde abril.
“Sí claro, estoy listo. Me siento preparado y con toda la confianza de serlo. Siempre llegas a un equipo con la ilusión de ganar títulos, de meter goles, de ser el goleador, de jugar todos los partidos, demostrar todas mis cualidades. Claro que si regreso quiero que se vuelva a repetir esa época dorada de Chivas, de ser protagonista, de ser goleador del equipo. Tengo la mentalidad y el enfoque”, aseguró el delantero en charla con RÉCORD hace más de un año, previo a que se concretara su regreso al Rebaño.
El ‘Chelo’ ha sido fundamental en el Guadalajara, ya que en este Apertura 2021 ha colaborado con tres anotaciones, una que valió el triunfo frente a Necaxa, un gol contra Juárez que ayudó a empatar el marcador y una diana más que fue intrascendente en la derrota frente al San Luis.
Desde el Guard1anes 2020, Zaldívar ha tratado de aprovechar los minutos, ya que anotó frente a Rayados en la última jornada para encaminar a la remontada, resultado que acreditó a los tapatíos para jugar el Repechaje. Al torneo siguiente, el ‘Ingeniero’ anotó el gol del triunfo en el Clásico Tapatío contra Atlas y otorgó una asistencia contra Monterrey para que los dirigidos por el Rey Midas se metieran en la contienda por la repesca.
Hoy, Zaldívar se ha convertido en el mejor artillero del Guadalajara tras la partida de José Juan Macías al Getafe, convirtiéndose en el eje de ataque estelar de Vucetich pese a contar con otras opciones como Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros.