José Juan Macías ya no 'cruzó el charco' este año y ahora se enfocará en su principal objetivo: ganar la Liga MX con Chivas para adquirir más experiencia y después cumplir su sueño de irse a Europa.
El lunes se cerraron los registros en casi todas las competiciones europeas, entre ellas La Liga (España), la Premier League (Inglaterra), la Serie A (Italia), la Bundesliga (Alemania) y la Ligue 1 (Francia).
“Quiero ayudar a mi equipo. Mi meta individual es meter la mayor cantidad de goles y la colectiva es ganar el campeonato. Dejaré el alma en la cancha. Estoy en el equipo de mis amores y tengo que disfrutarlo”, mencionó hace unos meses en Chivas TV.
A José Juan Macías se le relacionó con varios equipos, entre ellos Borussia Dortmund, Real Sociedad, Real Betis, Lille, Olympique de Marsella y Parma.
No obstante, ninguno de estos clubes lanzó una oferta formal por el joven delantero mexicano, quien ha tenido altibajos a lo largo del presente torneo (4 goles en 13 juegos).
A lo largo de la historia, solamente cuatro jugadores se fueron al Viejo Continente tras haber ganado un título con el Rebaño Sagrado.
Eduardo y José Manuel de la Torre ganaron el campeonato con Chivas en la temporada 1986-1987 y posteriormente emigraron al futbol español; el primero se fue al Xerez y el segundo al Real Oviedo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: FERNANDO BELTRÁN NEGOCIA RENOVACIÓN Y MEJORA SALARIAL
Tuvieron que pasar muchos años para que otros dos canteranos rojiblancos emigrarán tras haberse coronado.
En 2008, Francisco Rodríguez se fue al PSV Eindhoven y Omar Bravo se unió a las filas del Deportivo La Coruña.
Estos dos jugadores fueron piezas importantes para que Chivas bordará su undécima estrella en su escudo al derrotar a Toluca en el Apertura 2006.
Chivas ha exportado a varias de sus 'joyas' a Europa, pero la mayoría se fue sin haber ganado la Liga MX, tal fue el caso de Javier Hernández (Manchester United) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt).