Carlos Salcido, excapitán de las Chivas Rayadas del Guadalajara, confesó una anécdota de total empatía que tuvo el exentrenador Matías Almeyda con su exjugador Miguel Basulto.
Salcido comentó a un programa de la cadena TUDN que cuando el Rebaño Sagrado se encontraba las fases finales de la Concachampions ocurrió un lamentable suceso, la muerte del papá de Basulto, defensor del equipo.
La situación fue complicada porque el joven tuvo la pérdida de su padre, pero también quería estar con el equipo. Almeyda hizo lo que nadie esperaba. Lo primero que realizó fue decirles a todos sus dirigidos y cuerpo técnico que era importante estar con Basulto un momento en el funeral de su papá.
Así fue cómo todo el equipo asistió, pese a estar concentrados para el juego, y posteriormente ya se regresaron a su lugar de concentración, pero con la empatía de haber dado algunos ánimos a Miguel y su familia.
Salcido explicó que esa razón marcó al equipo y ganó totalmente el corazón de Almeyda en todos, porque ganaron la Concachampions y el capitán permitió que Basulto levantara la Copa para honrar a su padre.