El director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, aclaró que no insultó al árbitro Óscar Mejía, quien marcó el penalti con el que Cruz Azul se proclamó Campeón de la Copa por México al vencer 2-1 al Chivas.
El partido estaba empatado 1-1, pero en la recta final del encuentro se marcó un penalti por una falta de Gilberto Sepúlveda en contra de Luis Romo.
"Pienso que no era penalti. A lo mejor la gente se va un poquito por lo que ve en la prensa. Nosotros estábamos en un palco, marcan un penalti, lo cobran muy bien, vamos bajando la escalera para salir del estadio al vestidor y se da el diálogo con el árbitro, respetuoso, no hubo insultos, estábamos cuestionándole porque inventar un penalti que no es... Ambos estaban saltando", mencionó durante una entrevista con TUDN.
Explicó que querían ganar ese torneo aunque fuera uno amistoso: "El fondo de todo es la molestia y eso es bueno cuando lo canalizas bien. Los equipos grandes tienen que ganarlo todo. Hubo molestia porque no era penalti", aseveró.
En las redes sociales circulan videos en los que se puede apreciar cómo Ricardo Peláez le reclamó eufóricamente al árbitro Óscar Mejía el que haya marcado el polémico penal, sin usar cubrebocas ni mantener una distancia adecuada, medidas que se implementaron por el Covid-19.