El cierre de torneo resultó complicado para Chivas, no solo por haber perdido la Final de la Liga MX ante Tigres, también porque recibieron una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria, debido a los actos de violencia que se registraron al término de este encuentro, además que disputarán sin público su primer partido de locales en el próximo Apertura 2023.
La Liga MX continúa con el estricto plan de tolerancia cero a la violencia en los estadios y aunque durante el juego de Vuelta entre Chivas y Tigres gran parte de los aficionados se comportaron a la altura, el partido no estuvo exento de algunos altercados en las tribunas por el resultado final y este trajo consecuencias al club rojiblanco.
“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, anunciaron a través de un comunicado.
“Por lo anterior, se sanciona económicamente al Club Guadalajara, y, se le prohibirá el acceso a su Grupo de Animación en el siguiente partido oficial que dispute como local en el Torneo Apertura 2023”, apuntaron.
Y como es costumbre, la Comisión advirtió que, de registrarse nuevamente conductas de esta índole, el club recibirá sanciones más severas en su contra.