Indudablemente, en este torneo Chivas ha ilusionado a más de un aficionado rojiblanco. El club tapatío ha logrado resultados positivos y logran mantenerse como uno de los principales candidatos a terminar entre los lugares de Liguilla, algo que debe tomar como una obligación, así lo manifestó Víctor Guzmán.
“Pienso que por lo que hemos demostrado y por la grandeza que tiene Chivas tenemos que estar siempre en los cuatro primeros lugares, eso tiene que ser una obligación para nosotros. Tiene tanta historia, tantos campeonatos, los exjugadores que estuvieron nos dejaron la vara muy alta, es una realidad”, declaró en entrevista para RÉCORD.
El compromiso de los jugadores es máximo y ‘Pocho’ aseguró que son conscientes de lo que este club representa, por lo que estar en el protagonismo del futbol mexicano no es algo negociable.
“Tenemos que tomarlo como tal, lo que han hecho los demás jugadores y llevar a Chivas a donde se merece. Por la grandeza de Chivas y por el trabajo que hemos mostrado este torneo tenemos que estar entre los primeros cuatro sitios”, expresó.
Y el objetivo de conquistar el título no solo es una meta en equipo, Guzmán lo toma también como un propósito personal, el poder estar junto a los históricos de este club alzando el anhelado trofeo de liga.
“Mi siguiente objetivo y más cercano es poder ser campeón ahora con Chivas. Es una meta que nos propusimos, que me gustaría tener una otros junto a los capitanes con los torneos que ha ganado Chivas, yo pudiendo levantar una copa”, finalizó.
"Pauno tiene muy claras sus metas"
La llegada de Veljko Paunović revolucionó en Chivas. El entrenador serbio incursionó en el futbol mexicano con un gran reto y desde el primer día al mando del Rebaño ha insistido en impregnar una mentalidad ambiciosa, teniendo siempre metas por conquistar, así lo hizo saber Víctor Guzmán.
“Siempre se habla de que ‘no conoce el futbol mexicano’, ‘le va a costar trabajo’, sabemos cómo son los medios. Pauno tiene muy claras sus metas, a dónde va y cuáles son los objetivos”, declaró en entrevista para RÉCORD.
El capitán rojiblanco sabe la importancia de tener un entrenador que tenga iniciativa y les impulse a mostrar su mejor versión en el campo, pero también destacó el rol que ellos como jugadores tienen, pues la conjunción que han forjado entre ambas partes es la que ha dado resultados para la escuadra tapatía.
“Nos los plantea a nosotros, lo agarramos de la mejor manera; también el jugador importa, el jugador debe de tener esa iniciativa y si él nos está proponiendo esto es por algo, le ha ido bien en el futbol por lo mismo de que tiene sus metas muy claras y nosotros somos los encargados de ejecutar eso. Se están dando los resultados, hemos estado arriba en la tabla”, dijo.
Y de manera personal, ‘Pocho’ reveló que, si hay algo que ha aprendido de ‘Pauno’ es el no ser conformista, sino estar en la constante búsqueda de mejoría y trabajar para conseguirlo.
“Es alguien que no se conforma. Ganamos un partido y ‘está bien, ganamos, pero el más importante es el que sigue, y tenemos que volver a ganar el que sigue’. A él le gusta mucho lo de romper récords, estamos en eso es una persona que siempre quiere más, muy trabajadora y eso se va aprendiendo en el día a día”, explicó.