Chivas está inyectando sangre nueva a la institución. Víctor Manuel Vucetich ha realizado una ardua labor para definir a los jóvenes que están conformando el nuevo proyecto deportivo del club, en donde sobresale el zaguero Gilberto Orozco.
A casi un año de su llegada al redil el Rey Midas ha estado al pendiente de los nuevos talentos que surgían en las divisiones inferiores del conjunto rojiblanco, en donde inclusive los llevaba a entrenar con el primer equipo para motivarlos y para seguirlos más de cerca.
Sin embargo, tras la ola de bajas que ha tenido el Rebaño como los cuatro fiesteros que fueron separados del plantel, el timonel se involucró con mayor determinación a analizar a los jóvenes con condiciones para ir dando el paso a Primera División.
Con las múltiples ausencias que registró el Guadalajara para la pretemporada de este Apertura 2021, Vucetich convocó a varios juveniles para ser tomados en cuenta para poder ascender al primer equipo en cualquier momento, donde el tamaulipeco destacó a Gilberto Orozco.
El Chiquete es del absoluto agrado del Rey Midas, quien incluso lo considera un jugador fuerte, dotado técnicamente, inteligente y de buena colocación, por lo que recibió la confianza de debutar en el Máximo Circuito el pasado fin de semana contra Puebla.
“Hay un jugador que para mí puede ser muy interesante en poco tiempo es Gil Orozco, central por izquierda que tiene 18 años y viene muy bien, creciendo de manera interesante. Hay que seguirles dando ese apoyo, México requiere jugadores de esas condiciones y hay que darles esa oportunidad”, detalló Vuce en conferencia durante la pretemporada en Barra de Navidad.
Otros elementos que han despertado interés en el entrenador de Chivas son el mediocampista Alejandro Organista, que paulatinamente ha ido ganando terreno en los entrenamientos del primer equipo e incluso, también debutó en este Apertura 2021.
El tercer elemento que es del agrado del timonel rojiblanco es el delantero Luis Puente, que en octubre pasado sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo que en el club están conscientes de que requerirá de un tiempo para recuperar su nivel futbolístico, pero lo considera uno de los prospectos a seguir en la institución.
Durante casi un año al frente del equipo, Vucetich ha debutado a siete futbolistas, en donde sobresale Luis Olivas, que se ha ganado la titularidad en la defensiva. Otros elementos que han comenzado su andar en Primera son Sergio Flores, Deivoon Magaña, Juan de Dios Aguayo, Gilberto Orozco, Alejandro Organista y Adrián Villalobos, aunque este último ya no está en Chivas y regresó a Leones Negros.