Oribe Peralta encabezará la lista de bajas que presentará Chivas tras haber sido eliminado por Puebla en el Repechaje del Apertura 2021.
El ‘Cepillo’ se irá con más pena que gloria siendo considerado como uno de los peores fichajes en la historia del Rebaño Sagrado.
Debido a la buena relación que tiene con los jugadores más jóvenes, le ofrecieron un puesto directivo en las Fuerzas Básicas, pero el delantero de 37 años no aceptó el cargo porque quiere seguir jugando y lo más seguro es que intente regresar a Santos Laguna.
Oribe Peralta llegó al Guadalajara con un gran cartel, pues ganó varios títulos y se convirtió en uno de los máximos goleadores en la historia del América. Del Apertura 2019 al 2021 disputó 33 partidos de Liga MX y solamente metió un gol de penalti ante el Atlético de San Luis.
El club no le renovará su contrato porque era el mejor pagado y sus actuaciones dentro de la cancha dejaron mucho que desear. Lo que quiere la directiva es aligerar la nómina para poder realizar algunos fichajes para el próximo torneo.
FRACASOS EN CHIVAS
Jared Borgetti no marcó ni un solo gol en los siete partidos que jugó con Chivas en el Clausura 2009 y posteriormente se fue al Monterrey. De cara al Apertura 2012, John van't Schip pidió la contratación de Luis Pérez, quien no pudo brillar en la Perla de Occidente como lo hizo en la Sultana del Norte.
Carlos Peña vistió la playera rojiblanca durante el Clausura 2016 y marcó ocho goles en 33 partidos. Ángel Reyna jugó para Chivas entre 2014 y 2016, pero por sus constantes lesiones y su supuesta falta de compromiso lo mandaron al equipo de la Tercera División.