Luego de la polémica generada por el caso 'Villalpando' tras el incumplimiento del reglamento interno rojiblanco, Néstor de la Torre, exdirector deportivo de Chivas, señaló que la directiva del Guadalajara debe actuar con más fuerza ante las indisciplinas.
En entrevista con Marca Claro MVS, el exdirectivo reconoció que dentro del Rebaño se debe de actuar con 'mano dura' ante las repetidas faltas a las normas del club.
"Cualquier equipo tiene esa problemática, porque lo que te da el futbol, esa popularidad, la capacidad económica, el futbolista tiene juventud, te vuelves una persona pública. Mantener disciplina en un equipo depende mucho de la claridad que tengan las cabezas en cualquier proyecto y tener políticas muy claras, es muy difícil para cualquier equipo.
"Se tiene que hacer una política general donde se respire ese ambiente, donde llegues a un lugar y se sepa con claridad los valores del proyecto, lo que representa estar en un equipo de futbol y no únicamente del Guadalajara, es un trabajo que no se hace nada más con un reglamento, se tiene que estar haciendo por convencimiento, por conocimiento y derramarlo en la institución", señaló.
Cabe recordar que un capítulo más de indisciplina rojiblanca, Dieter Villalpando, Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña fueron separados del plantel por romper el reglamento interno.