Chivas apunta a superar las Semifinales. El capitán del Guadalajara, Jesús Molina, admitió que individualmente varios jugadores no estaban en su mejor nivel durante el recién concluido Guardianes 2020, por lo que si consiguen mantenerse fuertes física y mentalmente podrán aspirar a avanzar más en el próximo Guardianes 2021.
“Considero que este equipo, después de este torneo que no fue del todo bueno, a lo mínimo que debemos aspirar es a la calificación. Tendríamos que mejorar individualmente muchos de nosotros en beneficio del grupo, porque cuando todos estamos en nuestra mejor versión el equipo es más visto, deportivamente juega mejor, rinde más y te posiciona en los lugares altos de la tabla.
“Considero que este torneo muchos no estuvimos en nuestro mejor nivel, esa es la realidad y aún así se llegó a Semifinales. Eso te habla de que si trabajamos bien en la pretemporada y estamos mental y físicamente bien, el siguiente torneo debemos apuntar más alto. Nos pusimos la vara muy alta y debemos responder a las expectativas”, aseguró el contención rojiblanco en conferencia.
El líder del Rebaño aseguró que en la Semifinal contra León se quedaron “cortos”, ya que había confianza en avanzar a la Final del torneo, por lo que al hacer el balance del semestre lo resumió como de “regular a bueno”.
“Lo veo desde dos puntos de vista. Creo que nos quedamos cortos, había confianza de aspirar a la Final. Un día antes de viajar a León era tomarnos una foto grupal y con esa confianza nos atrevimos a esperarnos a la Final. Ya no nos la tomamos. Sentíamos la confianza de darle la vuelta. No fue así.
“Viéndolo el otro lado te ganó el que ha sido el mejor del futbol mexicano de dos o tres torneos atrás. El que mejor funcionamiento tiene, más ofensivo, mejor defensiva, fue un torneo redondo para el León. No hay ningún pretexto, nos veíamos en la Final y nos quedamos en el camino. Debemos aprender de los pequeños detalles.
“Considerando los imponderables creo que fue de regular a bueno, fuimos de menos a más. Empezamos no del todo bien, pero el quipo se fue encaminando. Pasaron muchas cosas y llegamos a las Semifinales, aunque el objetivo era llegar más lejos. León nos ganó y es merecido Campeón”, concluyó Molina.