Víctor Manuel Vucetich analiza la posibilidad de mantener en el equipo a Jesús Godínez, José Madueña y Carlos Cisneros pese a que estos tres elementos fueron etiquetados como transferibles, directiva y cuerpo técnico decidió llevarlos a la pretemporada con el primer equipo a Barra de Navidad, Jalisco.
Pese a que el Guadalajara puso a 13 jugadores en el marcado de piernas, solamente estos tres elementos fueron tomados en cuenta por el cuerpo técnico, dejando fuera a otros elementos del Tapatío como Edson Torres, Óscar Macías, Michael Pérez, entre otros. Uno de los casos más peculiares fue el de Ronaldo Cisneros, quien pese a ser futbolista del equipo de Primera División, que tuvo regularidad en Liga de Expansión, no fue tomado en cuenta para los trabajos, por lo que nuevamente no será tomado en cuenta por el Rey Midas.
El caso de José Madueña se debe a que, aunque en la directiva están conscientes de que no ha rendido lo que se ha esperado de él, no cuenta con muchas opciones para la lateral derecha, por lo que se analiza darle una nueva oportunidad.
Por su parte, Jesús Godínez regresó al redil tras cumplir dos años de préstamo con León, por lo que ahora está bajo observación para determinar su de le dará un lugar en el primer equipo, aunque luce complicada su permanencia debido a la sobre población de artilleros rojiblancos.
'Chuy' competirá con Oribe Peralta, Ángel Zaldívar, José Juan Macías y Alexis Vega, siendo estos dos últimos los inamovibles en el once del Rebaño.
Esta no es la primera ocasión en que el Rey Midas recurre a esta opción, ya que el semestre anterior sucedió algo similar con el mismo Carlos Cisneros y Josecarlos Van Rankin, en donde se dio el visto bueno a la permanencia del ‘Charal’, mientras que al ex lateral de Pumas se le buscó acomodo en otro club, arribando al Portland Timbers.