La participación de Fernando Beltrán en el partido contra Tijuana está en duda debido a que presenta una sobrecarga muscular. Ante esta situación, Veljko Paunović tendrá que optar por algún substituto.
El mediocampista mexicano abandonó el terreno de juego ante Pachuca entre lágrimas por una lesión. Debido a esta situación, la participación ante Xolos del jugador de 24 años se puso en duda, incluso por la reacción de Beltrán se pensó en que era una lesión de gravedad.
"El ‘Nene’ presentó una sobrecarga muscular en el grupo aductor derecho, por lo cual estará realizando labores de recuperación los próximos días. El pronóstico para su reincorporación al grupo y que pueda estar elegible estará sujeto a la evolución que muestre", señaló Chivas a través de un comunicado oficial.
A pesar de que la lesión no fue tan grave como se pensaba, el dorsal 20 solamente tendrá un par de días para recuperarse de esta sobrecarga muscular si desea estar disponible para la jornada 7. En caso de no estar al 100%, Paunović tendrá que buscar un suplente en el mediocampo. Una de sus opciones será Pavel Pérez, el cual justo ingreso al minuto 49' para suplir a Fernando Beltrán por su lesión.
Debido a esta lesión, Fernando Beltrán se une a Alexis Vega (Lesión meniscal), Isaác Brizuela (Lesión de pierna) y Antonio Briseño (Lesión de muslo) como los futbolistas que se encuentran con alguna lesión o padecimientos en el Rebaño.
Cabe destacar que en lo que va de este Clausura 2023, el 'Nené' se ha colocado como el jugador con más pases acertados del conjunto Rojiblanco. El seleccionado mexicano ha logrado acertar 219 pases (83.5% de efectividad); además, el futbolista ha ayudado a la defensa al recuperar la esférica en 19 ocasiones y realizar 16 rechaces.