Fernando Beltrán es una de las nuevas joyas que está puliendo Chivas. Tomás Boy casi no lo tomaba en cuenta, pero ahora es una pieza fundamental dentro del esquema táctico de Luis Fernando Tena.
En la recta final del Apertura 2019 comenzó a tener regularidad y ahora tendrá que aprovechar el gran momento por el que atraviesa para ser un titular indiscutible a lo largo del Clausura 2020.
El 'Nene' solamente tuvo 64 minutos de actividad en los cinco partidos que disputó estando bajo las órdenes del Jefe, mientras que con el Flaco ha acumulado 350 minutos en el mismo número de encuentros.
Fernando Beltrán ha hecho una gran dupla en el medio campo con Jesús Molina y hasta se ha convertido en un amuleto de la suerte para el Rebaño Sagrado.
Tomás Boy sumó siete de 15 puntos cuando alineó al jugador que se integró a las Fuerzas Básicas de Chivas en el 2014, mientras que Luis Fernando Tena ha sumado 12 de 15 unidades.
La competencia interna aumentó gracias a que el Rebaño Sagrado contrató a ocho jugadores de cara al Clausura 2020; no obstante, se liberó un lugar en la media cancha tras la polémica baja de Víctor Guzmán.
Fernando Beltrán tuvo una destacada participación en el partido en el que Chivas derrotó 2-0 a FC Juárez, por lo que figuró en el 11 ideal de la Liga MX.
Sus números son sobresalientes: recuperó cuatro balones y acertó 42 pases, de los cuales 29 fueron en cancha rival, según los datos de Opta y del Centro de Innovación Tecnológica.
Jaime Lozano lo convocó para el Torneo Esperanzas de Toulon de 2019; sin embargo, el entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, no lo llamó al primer miniciclo de cara al Torneo Preolímpico de la Concacaf.