En el duelo de Ida de los Octavos de Final de Concachampions, América le pasó por encima a Chivas y goleó 0-3 en el Estadio Akron. Ante esta derrota del Rebaño, los cuestionamientos fueron hacia Fernando Gago, quien cambió su parado táctico para enfrentar al actual campeón de Liga MX, pero no le funcionó.
El estratega argentino fue 'blanco' de críticas, pues al salir con línea de cinco y ceder la iniciativa al rival, los analistas arremetieron contra el argentino y señalaron que tanto el director técnico como el equipo rojiblanco salieron al partido "cagados de miedo".
"Fernando Gago transmitió desconfianza y respeto que se convirtió en temor. Miedo en el planteamiento y lo contagias al futbolista. Vamos a salir con línea de cinco en nuestra casa, ¿neta Torres de central? Hoy estaban cagados de miedo", expresó Gustavo Mendoza en La Última Palabra.
La titularidad de Alan Torres en la defensa de Chivas fue uno de los puntos más cuestionados hacia Fernando Gago, ya que además de haber 'improvisado', terminó por cometer el primer penalti del partido.
Ante esto, Gago analizó el partido y señaló que a raíz del penal, Chivas comenzó a posicionarse mejor en el terreno de juego y tuvieron el partido donde querían. A pesar de esto, Guadalajara no logró ni siquiera anotar un gol y tendrá la 'tarea' de meter mínimo cuatro en el Estadio Azteca para poder pasar a Cuartos de Final.
"Creo que el primer tiempo durante los primeros 10 minutos hasta la jugada del penal. Estábamos posicionados muy bajos, cedimos demasiado la iniciativa, después nos empezamos a acomodar. Tuvimos más situaciones donde queríamos estar posicionados para para tener el partido", expresó el entrenador argentino.