Chivas tiene poco margen de error, tendrá que cerrar de buena forma para poder clasificar a la Liguilla del Apertura 2022 aunque sea por la vía del Repechaje, pero tiene un panorama bastante complicado.
La parte más difícil de su calendario comenzará esta noche con el partido adelantado contra Monterrey, que es líder general. También tiene pendiente el juego contra Tigres.
En las siguientes fechas, el Guadalajara enfrentará a los Pumas y al Toluca, que pelea por el superliderato.
En las Jornadas 13 y 14 el Rebaño Sagrado jugará contra Tijuana y Puebla, que están en puestos de Repechaje y con amplias posibilidades de clasificar de forma directa a la Liguilla.
Después Chivas tiene el Clásico Nacional contra América, que viene de menos a más con Fernando Ortiz y que tiene a un Henry Martin encendido.
En la Jornada 17 regresará al Estadio Azteca para jugar contra Cruz Azul, que destituyó al técnico Diego Aguirre por los malos resultados, pero que no deja de ser uno de los Cuatro Grandes de la Liga MX.
Los jugadores de Chivas recuperaron la confianza tras golear al Necaxa, con lo que le pusieron fin a una racha de 10 juegos sin ganar.
“Hoy la confianza que los muchachos me han demostrado y manifestado durante todo este torneo se refleja en el compromiso que tienen y nos permite seguir aspirando y sumando”, mencionó el entrenador Ricardo Cadena en conferencia de prensa.
Chivas se encuentra en la decimotercera posición de la tabla general con 9 puntos y si le gana a Monterrey sería decimoprimero, superando a FC Juárez y Mazatlán FC.