Ricardo Peláez comenzará con las entrevistas para encontrar al nuevo entrenador de Chivas y busca a alguien con un perfil similar al de Matías Almeyda.
El director deportivo busca un técnico joven, que proponga un juego atractivo y que logre tener una conexión especial tanto con los jugadores como con los aficionados.
“No importa que no haya ganado mucho. Queremos que potencie a los jugadores y que su estilo apueste más por la dinámica y la explosividad. Un buen entrenador tiene que ser psicólogo, padre y amigo, pero sin dejar de ser exigente”, explicó.
Marcelo Michel Leaño estará en el banquillo temporalmente, en lo que la directiva encuentra un estratega que cumpla con sus expectativas, suenan los nombres de Antonio Mohamed y Jaime Lozano, quien trabajó con varios jugadores del Guadalajara en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Matías Almeyda comenzó su carrera como entrenador con el River Plate y después pasó al Banfield, pero con ninguno pudo ganar el título de la Primera División de Argentina.
El resto es historia. El ‘Pelado’ se convirtió en el pastor del Rebaño Sagrado en 2015, sacó al equipo de la zona del descenso y lo hizo protagonista, ganando cinco títulos, entre ellos la Liga MX del Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.
Durante su gestión, debutaron ‘joyas’ como Alejandro Mayorga, Fernando Beltrán y José Juan Macías, quien ahora está en el Getafe de España.
De igual manera, sacó lo mejor de elementos como Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Eduardo López y Alan Pulido.
Tras su salida, desfilaron José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.
Ricardo Peláez no descartó que en algún momento Matías Almeyda regrese a Chivas, pero por ahora es prácticamente imposible, pues tiene contrato con el San José Earthquakes.
“Es un técnico que quiere mucho a esta institución, pero él mismo lo ha manifestado, tiene un compromiso ahora mismo. No podemos entrar en comunicación”, aseveró.