Chivas ha logrado mantener un historial más que favorable al enfrentarse con los Xolos de Tijuana, equipo al que hace apenas un semestre le ganaron precisamente en el Estadio Akron gracias al doblete que firmó Víctor Guzmán.
Desde hace cuatro años, los de Tijuana no ganan en casa del Rebaño y el capitán rojiblanco ha sido partícipe de esta buena racha; en el Clausura 2023, los tapatíos comenzaron en desventaja ante el conjunto fronterizo, pero de la mano de ‘Pocho’ consiguieron recuperarse en el resultado.
El encargado de abrir el marcador fue el argentino Federico Lertora al minuto 25, pero antes de que terminara el primer tiempo, Guzmán consiguió equilibrar el marcador y prácticamente en los últimos suspiros del encuentro, puso el segundo tanto que dejó los tres puntos en la bolsa de su equipo.
Ahora, los rojiblancos esperan a unos Xolos que registran un inicio de torneo con algunos altibajos: tienen cuatro puntos en la bolsa, resultado de un empate, una victoria y una derrota, registro que les tiene como el lugar 12 de la clasificación.
Mientras que Veljko Paunovic y sus dirigidos harán lo posible por recuperarse del agridulce sabor que les dejó el empate frente a FC Juárez y continuar a la cabeza de la tabla general, ya que en caso de quedarse con la victoria llegarían a los 13 puntos, con una considerable ventaja sobre el resto de los participantes.