La decisión de que no regresara Rodolfo Pizarro a Chivas se tomó desde presidencia del Guadalajara. Amaury Vergara fue el encargado de evitar el regreso del mediocampista tamaulipeco, por lo que éste tuvo que enrolarse en las filas de Rayados.
La intención del futbolista que militaba en el Inter de Miami era regresar al futbol mexicano para estar en la órbita de Gerardo Martino de cara al Mundial de Qatar, en donde su deseo era vestirse nuevamente de rojiblanco.
Sin embargo, el mismo Amaury Vergara habría sido el encargado de evitar dicha situación, debido a la serie de desencuentros que se suscitaron hace unos años durante la salida de Pizarro del redil en el verano del 2018.
Todo surgió cuando previo a la Final de Liga de Campeones de Concacaf del 2018, los jugadores del Guadalajara demostraron su descontento por algunas medidas que adoptó la directiva presidida en aquel momento por Jorge Vergara y en compañía de José Luis Higuera en un viaje a Nueva York que tardó 12 horas.
Posteriormente, unas horas antes de la Final contra Toronto, los futbolistas se manifestaron con playeras con la leyenda “directiva cumplan su parte” debido a que los dirigentes rojiblancos no habían pagado la bonificación por el campeonato de Liga MX del Clausura 2017.
Pizarro fue uno de los jugadores que lideraron aquella protesta, lo que ocasionó la molestia de la directiva, que unas semanas después gestionó su salida rumbo a Monterrey con la excusa del mal momento económico que atravesaba la institución y la famosa “consolidación financiera”.
Por si fuera poco, Amaury Vergara mandó un mensaje contundente este martes en su cuenta de Twitter, mismo que aparentemente iría dirigido al mismo Pizarro como a Eduardo López.
“Chivas es para todos los jugadores mexicanos, no todos los jugadores mexicanos son para Chivas”, escribió el directivo en redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URIEL ANTUNA SOBRE SU SALIDA DE CHIVAS: 'NUNCA ME SENTÍ TAN ARROPADO'