Tras salir por la puerta trasera por segunda ocasión de las Chivas, César Huerta, refuerzo de los Pumas de la UNAM, es consiente que no le fue bien en el equipo rojiblanco, pues la falta de minutos no consolida a un futbolista en un equipo.
“Es complicado jugar 10 o 15 minutos, ya lo último cuando vas perdiendo; no entrar cuatro partidos y entrar después y querer que tú resuelvas. Entonces es como ese sentimiento de que me hizo falta más continuidad, más minutos, y un jugador con confianza sabes que puede dar mucho más”, dijo Chino Huerta para ESPN.
César agregó que la competencia interna fue la que le impidió estar en lo más arriba del Rebaño, pues perder minutos con las Chivas hizo que perdiera su oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos o ser llamado a la Selección Mexicana.
“Me costó la competencia interna, entonces yo creo que por ahí perdí los Juegos Olímpicos, mi competencia en Selección con los mismos con los que yo competía en Chivas.
“Entonces más que impotencia es ese sentimiento de qué pude dar más. Creo que por ahí nos competimos el puesto. Tuve las oportunidades muchas veces en posiciones que yo desconocía; por ahí llegué a jugar de lateral derecho y entonces eso fue complicado”, señaló.
Chino Huerta tiene una oportunidad con los Pumas, pues Andrés Lillini llevaba tiempo siguiendo a este jugador y por fin lo tiene en sus filas, por lo que César tendrá que regresar esa confianza que Lillini puso en él para llevarlos con los Universitarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO GONZÁLEZ SOBRE TITULARIDAD EN PUMAS: 'ES UN SUEÑO DE 15 AÑOS'