El debut de Javier 'Chicharito' Hernández con Chivas generó sorpresa entre los aficionados, pues no se esperaba verlo en acción contra Pumas en la Jornada 8 del Clausura 2024. Y es que Fernando Gago no iba a utilizar al exjugador de equipos como Real Madrid, Manchester United, entre otros hasta que estuviera completamente preparado para tener más minutos en el campo tras superar su lesión.
De acuerdo con El Francotirador, una recomendación llegada desde Estados Unidos motivó el adelanto del debut de Hernández en el Estadio Akron. Telemundo, televisora con los derechos de transmisión del Rebaño en Estados Unidos, buscaba tener al jugador en pantalla y no perderse su estreno en partidos que no transmitirían en su señal.
La solicitud de adelantar el debut tuvo eco en la directiva de Chivas, liderada por Amaury Vergara, y fue aceptada por el estratega argentino, facilitando así la participación anticipada de 'Chicharito' en el equipo.
Con la ventaja de Chivas por pizarra de 3-1 ante Pumas, Fernando Gago mandó al terreno de juego a Javier Hernández en sustitución de Fernando Beltrán.
La decisión de adelantar el debut del jugador responde a una estrategia mediática y de negocio, sin embargo, deja entrever la presión externa que puede influir en las decisiones deportivas de un equipo como Chivas.