Un gran impacto mediático pero un bajo valor comercial. Javier Hernández regresará a Chivas trayendo a sus espaldas un gran recorrido en el futbol europeo; sin embargo, la edad y las lesiones lo han mermado a nivel comercial, dejándolo fuera del top 100 de los más valiosos de la Liga MX.
Después de casi 14 años fuera de la institución rojiblanca, el Chicharito volverá a vestir la playera de Chivas, con la intención de recordar aquellos momentos que pasó en esta institución antes de su salida en 2010 al Manchester United, dónde tenía un valor de 6 millones de euros según Transfermark.
Esta cifra fue subiendo hasta alcanzar los 25 mde en 2016, para posteriormente ir descendiendo poco a poco hasta llegar a estar tasado en este 2024 en un millón de euros a sus 35 años y estar como agente libre después de su paso por el LA Galaxy.
Esta cifra coloca al máximo goleador de la Selección Mexicana en el lugar 15 de los jugadores más valiosos del Guadalajara, junto con Jesús Brígido, Pavel Pérez, Alejandro Mayorga, Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros e Isaac Brizuela, los cuales tienen el mismo valor de mercado, según Transfermark.
Este mismo sitio especializado en el valor de mercado de los futbolistas coloca a Javier Hernández fuera del top 100 de los futbolistas más valiosos de la Liga MX para el Clausura 2024, ya que el último lugar de esta lista es ocupado por Rogelio Funes Mori que está tasado en 2.8 mde.
Cabe destacar que este es el valor de mercado más bajo que ha tenido el Chicharito desde diciembre del 2008, cuándo fue tasado por 450 mil € según Transfermark. En ese momento Chicharito estaba disputando su tercer torneo con el primer equipo del Guadalajara.