El árbitro central, César Arturo Ramos Palazuelos sancionó un polémico penal favorable para Chivas en el duelo ante Atlas por el pase a la siguiente fase del Play-In.
En una llegada de Chivas a través de Javier Hernández, el delantero de Chivas sacó un disparo cruzado, mismo que fue desviado por Matheus Doria con una barrida, sin embargo, el esférico le pegó en la mano izquierda dentro del área, por lo que comenzaron los reclamos de los jugadores del Guadalajara.
Al finalizar la jugada, César Arturo Ramos Palazuelos señaló que había sido mano, pero no sancionable debido a que el jugador del Atlas tocó el esférico con la mano de apoyo, sin embargo, el VAR llamó al silbante a revisar la jugada.
Tras revisar la jugada en el VAR, César Arturo Ramos sancionó la pena máxima favorable para Chivas, misma que fue bien ejecutada por Víctor Guzmán para colocar el 1 a 0 en el encuentro.
No era penalti para Felipe Ramos Rizo
Para el exsilbante y ahora analista en ESPN, Felipe Ramos Rizo, la jugada de Doria no debió de haberse marcado como tiro penalti, reiterando la primera decisión que tomó César Ramos y que el VAR le pidió revisar para echarla para atrás.