Será un primer semestre difícil este año para Alexis Vega, quien ha tomado una decisión con respecto a su futuro. El delantero tiene contrato con Chivas hasta junio de este año y, tras no concretarse su traspaso a Cruz Azul, ha decidido quedarse con los rojiblancos para el Clausura 2024.
Así lo reportó TUDN, que informó que este viernes el atacante entrenó por separado, además de que no fue tomado en cuenta para el último amistoso del Rebaño. Además, señaló que de momento la directiva y el cuerpo técnico comandado por Fernando Gago no tienen contemplado utilizar al jugador en el torneo.
Mientras que Alexis decidió quedarse a cobrar los últimos seis meses de contrato que tiene, para el club no sería darle una prioridad darle minutos. Fue por esta razón que ya no entrenó el resto del equipo.
El delantero sonó como posible rerfuerzo para el proyecto de Martín Anselmi en Cruz Azul, pero su fichaje con el equipo de la Noria terminó por caerse, al no llegar a un acuerdo en el aspecto económico, según los reportes. Por ahora, no hay más opciones en el mercado nacional ni en el internacional.
En este panorama, Vega se quedaría seis meses sin actividad, por lo que se esfumaría la posibilidad, si alguna vez la existió, de regresar a Selección Mexicana, que este año tendrá el compromiso de Copa América en verano.