El club más grande de antaño se medirá con el más dominante de los últimos 10 años. Hace medio siglo culminó la etapa más importante de la historia de Chivas, el 'Campeonísimo' cediendo el protagonismo a otras escuadras; sin embargo, hoy en día están convencidos de que siguen siendo el máximo referente del futbol mexicano.
“Evidentemente perder una Final sí hace que te quieran ganar la siguiente vez. El torneo pasado el estadio estaba casi lleno aquí, es lo bonito porque así empiezan las rivalidades importantes con partidos importantes, como Finales.
"Se puede decir que hay un poco más de atención porque Tigres es el mejor de la década y Chivas es el más grande del futbol mexicano”, aseguró el defensor rojiblanco Antonio Briseño.
Históricamente el Guadalajara era el equipo más poderoso del país, consiguiendo títulos recurrentemente, principalmente en la era del 'Campeonísimo' que comenzó en 1956 y terminó en la Temporada 1969-70, hace precisamente 50 años.
En la última década de esa época dorada rojiblanca, es decir, partiendo de 1960, los tapatíos conquistaron cinco campeonatos de Liga, dos Copa México, cuatro Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf, es decir, 12 títulos; en tanto, desde el 2010 los Tigres sumaron cinco títulos de Liga, una Copa MX y tres Campeón de Campeones, es decir, nueve trofeos.