Puebla aprovechó su condición de local y eliminó a Chivas en el Repechaje del Apertura 2022 1-1 (5-4 penaltis), frustrando el Clásico Nacional en los Cuartos de Final.
Será el equipo dirigido por Nicolás Larcamón el que enfrentantará al poderoso América de Fernando Ortiz.
Los tapatios tuvieron la primera jugada de peligro, pero Maximiliano Araujo evitó el gol con una gran barrida y segundos después Isaac Brizuela estrelló el balón en el travesaño.
Tiempo después, Roberto Alvarado realizó una gran jugada, jaló la marca de dos defensores y de tacón habilitó a Alexis Vega, quien sacó un potente disparo cruzado, aunque Antony Silva reaccionó oportunamente.
Siempre que Fernando Beltrán tuvo el balón se sintió el peligro, aunque por más que lo intentó no pudo marcar diferencia en su visita al Estadio Cuauhtémoc.
Gilberto Sepúlveda por poco y comete un autlgol, pero Miguel Jiménez alcanzó a tapar con las piernas. El rebote le quedó a Jordi Cortizo, quien con la cabeza lo mandó al fondo de la portería. Los enfranjados ya festejaban el gol, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.
Fue hasta los primeros minutos de la parte complementaria que apareció Martin Barragán para poner el 1-0.
Ricardo Cadena realizó varias modificaciones para ver si su equipo reaccionaba, metió a los criticados Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño, quienes insistieron pero no pudieron concretar.
Se agregaron 6 minutos de compensación, parecía que ya todo estaba definido, pero en los últimos segundos apareció Miguel Ponce para poner el 1-1.
La tanda de penaltis fue sumamente dramática, Jesús Angulo falló su disparo y Amaury Escoto marcó el del gane.
Chivas se volvió a quedar en el camino, los aficionados tendrán que seguir esperando a que llegue la 13.
El presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez tienen mucho que pensar, especialmente si cambiarán el DT para 2023.