Chivas se olvidó del buen juego que desplegó la semana pasada y ahora perdió 2-1 en su visita a Pachuca.
Los aficionados del Guadalajara llegaron ilusionados por el contundente triunfo ante Mazatlán FC pero se fueron tristes y decepcionados al ver la forma en la que perdió su equipo en el Estadio Hidalgo.
Al 20', Nicolás Ibáñez se metió al área, llegó a línea de fondo, jaló la marca defensiva y la del portero, para después asistir a Víctor Guzmán, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 en el marcador.
Anteriormente, el mediocampista del conjunto hidalguense cobró un tiro libre desde la izquierda, el balón agarró efecto y por poco marca un gol olímpico.
Durante el primer tiempo, los Tuzos dominaron, metieron en serios aprietos al Rebaño Sagrado, por lo que no tardó en caer el 2-0.
Los de la Bella Airosa ejercieron presión alta y los de la Perla de Occidente cometieron varios errores defensivos.
En el 37', Raúl Gudiño recibió un pase de Gilberto Sepúlveda, pero, para su mala suerte, el balón le brincó porque parcharon una parte de la cancha y se metió a su portería, por lo que se escuchó un gran abucheo en el 'Huracán'.
Los aficionados del cuadro visitante le pidieron a Marcelo Michel Leaño que metieran a Roberto Alvarado; comenzó a calentar al 35' y en la parte complementaria ingresó en sustitución de César Huerta.
Ángel Zaldívar acortó distancias en el marcador al hacer efectivo un penalti que se marcó por una falta de Kevin Álvarez. El árbitro no pitó la pena máxima en primera instancia, tuvo que revisar la repetición de la jugada en el monitor del VAR.
Los aficionados alentaron hasta el último minuto, pero de poco sirvió, pues Chivas no logró rescatar el empate ante Pachuca.
En la recta final del encuentro, Cristian Calderón tuvo una de peligro, aunque no pudo vencer a Óscar Ustari. Poco tiempo después, Adonai Escobedo le sacó la tarjeta roja a Guillermo Almada por tremendo berrinche en la banca.