Cuando salió a la luz el "resultado analítico adverso" de Víctor Guzmán en una prueba que se le realizó en octubre, todos se hicieron una sola pregunta: '¿Porqué tardó tanto tiempo en revelarse?
Este martes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, por fin destapó el motivo del retraso. De acuerdo al funcionario, esto se debió a que en el tema de los laboratorios antidopaje se encontraban en una etapa de cambio.
"Aquí fue un problema de transición entre el cierre del laboratorio de la Conade, donde regularmente entregábamos las muestras, a hacer las entregas (en otro laboratorio). Primero, la definición del Comité Nacional Antidopaje del laboratorio al que tenían que enviarse las muestras.
"Una vez definido (había) que enviar las muestras, pero eso alteraba el operativo de dicho laboratorio (en Cuba) entonces ellos crearon su propio esquema de operación para no afectar su desarrollo, y es por eso que hubo el retraso de algunas muestras", dijo Bonilla.
Cabe recordar que el 31 de julio de julio del 2019, la Conade cerró su laboratorio antidopaje. Días después, el 10 de agosto, se tomó la muestra de Víctor Guzmán, en la que dio positivo por un alcaloide.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:AMAURY VERGARA: 'MI PADRE DESEABA EL RETORNO DE CHICHARITO A CHIVAS'