Chivas cayó 1-2 contra Pachuca en su primer juego amistoso en los Estados Unidos, aprovechando el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA.
Los tapatíos se pusieron arriba muy temprano. Apenas al minuto 8, Antonio Briseño fue a rematar en un tiro de esquina, se elevó y con contundente remate con la cabeza puso el 1-0 en el marcador.
Los del Guadalajara tuvieron la ventaja por muy poco tiempo. Al 13', el árbitro marcó un penalti en su contra, el cual cobró Cristian Arango.
Los dirigidos por Veljko Paunivic siguieron atacando, poco antes del descanso, realizaron una buena jugada colectiva. Daniel Ríos remató, pero el balón se estrelló en el poste.
El dúo Alexis Vega y Víctor Guzmán emocionó a los miles de aficionados que se dieron cita en el Paypal Park, pero ninguno pudo hacerse presente en el marcador.
En la parte complementaria, ambos técnicos realizaron modificaciones, con la esperanza de que uno de los que entraron marcaran la diferencia.
Parecía que el partido entre el Rebaño Sagrado y los Tuzos terminaría empatado a una anotación.
Sin embargo, al 85', apareció Francisco Figueroa para sacudir las redes rojiblancas y poner el 1-2 definitivo en la pizarra.
Chivas tendrá otro juego en territorio norteamericano, el sábado se medirá ante el Toluca en la cancha del Dignity Health Sports Park.