El VAR frustró los festejos rojiblancos. Antes del agónico gol de Miguel Ponce en los últimos minutos, Alexis Vega movió las redes de Luis Malagón; sin embargo, la celebración se ahogó muy pronto pues el silbante marcó fuera de lugar.
En medio de la incertidumbre, las tomas no ayudaban a descifrar el porqué de la decisión del VAR, ya que la posición de Vega al ganar el balón era correcta. Al minuto 47’, el delantero aprovechó un error de Fernando Meza, tomó la esférica sin mayor problema y la mandó al fondo de la portería.
Sin embargo, minutos después, se develó que la decisión del Video Arbitraje se originó de un par de jugadas antes de que el balón llegara a los pies de Vega, pues Ángel Zaldívar se encontraba en posición adelantada cuando recibió el balón.
De acuerdo con el Reglamento, aunque la jugada se origine varios toques atrás, mientras la secuencia sea la misma, el fuera de lugar se debe marcar y en ese contexto, la decisión del VAR fue correcta.
No obstante, la tardía reacción de las televisoras para detectar el momento del fuera de lugar, generó diversas críticas, incluso Isaác Brizuela publicó una imagen en la que se muestra en la posición correcta a Vega.
La decisión del VAR no fue determinante gracias al gol de Ponce, quien entró de cambio y colocó el 0-1 para un nuevo triunfo Rojiblanco.