Despejan la polémica. La Comisión de Arbitraje explicó la decisión del silbante Jesús Rafael López, de anular el gol que adelantaba a Rayados en la Jornada 10 del Apertura 2024 en el Estadio Akron ante Chivas.
Tras sólo 10 minutos de partido el arbitraje se volvió protagonista del partido, puesto a que se decidió anular el gol por una supuesta falta, que los jugadores de Rayados y sus aficionados en redes no tardaron en reclamar.
Cabe destacar que, en un inicio, el árbitro central no anuló el gol, sino que fue hasta que recibió una llama de Luis Enrique Santander desde el VAR, que el colegiado en cancha decidió ir a ver la jugada al monitor, y posteriormente anular el gol de Rayados.
Ante la jugada, la Comisión de Arbitraje decidió despejar la polémica al comentar: “Recordemos que las reglas de juego establecen de forma explícita en qué momento el portero está en posesión del balón. Cuando retenga el balón con sus manos o entre las manos y una superficie, por ejemplo, el suelo”.
En cuanto al diálogo entre el árbitro central y los integrantes del VAR se puede escuchar que, desde el VAR afirman que el portero logra controlar el balón justo antes de que Lucas Ocampos pudiera rematar.