Volvieron a tropezar. Guadalajara registró su segunda derrota consecutiva, una vez más por diferencia de un gol tras caer 1-2 frente a Rayados de Monterrey, escuadra que convirtió a Sergio Canales en el verdugo del Rebaño.
Los primeros minutos del compromiso tuvieron mayor dominio y propuesta por parte de la escuadra regiomontana y su insistencia les rindió frutos: antes de los primeros 10 minutos de juego, Sergio Canales abrió el marcador para estrenarse como goleador en Liga MX.
El mediocampista español dio muestra de su calidad y experiencia, misma que fue aprovechada para que cobrara de manera efectiva el penalti a favor de la Pandilla, esto tras la mano dentro del área que fue cometida por Cristian Calderón, acción que dejó con una favorable ventaja a los albiazules previo al medio tiempo.
Para el complemento, los tapatíos salieron con una nueva cara. Roberto Alvarado demostró que su nivel continúa en lo más alto y aunque consiguió acortar la diferencia en el marcador gracias al gol que hizo al 58’, su festejó fue interrumpido, ya que el silbante Óscar Macías decidió anular la anotación por un fuera de lugar cometido por Ricardo Marín.
A partir de este momento, Chivas comenzó a ejercer mayor presión y llegó un momento que había sido esperado por gran parte de su afición: ver a Ricardo Marín hacer un gol con el Guadalajara; el delantero consiguió desmarcarse de la defensa del Monterrey y con un cabezazo hizo su primer tanto en la Liga MX gracias a la asistencia de Cristian Calderón.
El ritmo del partido fue interrumpido en innumerables ocasiones debido a una serie de faltas que fueron señaladas a favor de Monterrey, acciones que generaron reclamos por parte del público local, que en más de una ocasión hizo sentir el desacuerdo con las decisiones arbitrales.
Y aunque Chivas continúa entre la parte alta de la clasificación, tendrá que prepararse de la mejor manera para evitar una derrota más en la que será una imponente prueba: el Clásico Nacional.