La Liga MX dio a conocer que el estadio de las Chivas solamente permitirá un aforo máximo del 60 por ciento para el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2022 que sostendrán el día de hoy ante el conjunto de Mazatlán.
La decisión fue tomada con base en la autorización de las autoridades sanitarias.
"La LIGA BBVA MX desarrolló y coordinó la junta de seguridad y sanidad del partido correspondiente al partido de la Jornada 1 del Torneo #GritaMéxicoC22 entre los Clubes Guadalajara y Mazatlán, el cual se realizará el domingo 9 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Akron.
"Con base en la autorización por parte de las autoridades sanitarias del estado de Jalisco se estableció un máximo de aforo del 60 por ciento", se lee en el comunicado.
Se establecieron criterios para el operativo de sanidad: Todos los aficionados que ingresen al estadio deberán respetar la sana distancia y hacer uso de los asientos previamente señalados para ello, habrá un área especial de atención Covid-19 y se realizarán pruebas aleatorias de detección entre aficionados asistentes y staff.
Por otra parte, se destacó que no habrá tolerancia con aquellos aficionados que realicen actos discriminatorios.
"En la mesa de seguridad se estableció que habrá tolerancia cero con las personas que realicen actos discriminatorios, de llevarlos a cabo se procederá a su desalojo inmediato del inmueble", añadieron.