Matar o morir. Las últimas jornadas de la Fase Regular en este Clausura 2023 serán vitales para León y Chivas, principalmente porque ambos se mantienen en la contienda por cerrar el torneo entre los mejores cuatro de la clasificación.
La Fiera y el Rebaño han sido dos de los clubes que han mostrado consistencia a lo largo del semestre y es gracias a esos resultados que se posicionan como candidatos a tener el boleto directo a Liguilla, puestos en los que al momento se encuentra el conjunto felino.
Un tropiezo para cualquiera de los dos podría significar un retroceso y el perder la oportunidad de continuar entre los mejores del ciclo, por lo que no pueden perdonar una sola desatención, ya que el margen de error es prácticamente inexistente para estas escuadras.
Es un hecho que con las altas expectativas que tienen ambos clubes, deberán mostrar sus mejores versiones y más aún cuando las aficiones de cada trinchera dejarán sentir su apoyo en el estadio: las localidades para este encuentro se agotaron, a sabiendas de que sus equipos tienen que dejar el alma en el campo.
Los antecedentes dictan resultados bastante reñidos, más cuando se juega en el estadio del León: de los 19 encuentros que han disputado en tierras esmeraldas, el Rebaño Sagrado se ha impuesto en ocho ocasiones, León ha hecho lo propio en siete compromisos y el resto quedaron en empates.
Sin embargo, dentro de este contexto, es Chivas el que pudiera tener la balanza un tanto inclinada a su favor: de todos los juegos que disputaron como visitantes apenas perdieron en una ocasión y de ganar este partido podrían colocarse de nueva cuenta como el mejor visitante del torneo, pues tendrían 18 puntos acumulados en juegos fuera de casa.