Cantera responde. Chivas inició con pie derecho su participación en el Apertura 2023 al ganar 1-2 ante el León, resultado que obtuvieron de la mano de jugadores surgidos de fuerzas básicas, juveniles que ya no son promesas, sino una realidad.
En medio de un reñido encuentro, el Rebaño se llevó los tres puntos a casa, con la satisfacción no solo de tener su primera victoria del semestre, también de ver cómo el proyecto de sus categorías formativas dio frutos al ver tres debutantes en primera división: Juan Brígido, Raúl Martínez y Yael Padilla, este último incluso se estrenó como goleador.
Antonio Briseño cerró de buena forma el torneo anterior y ahora arrancó de la mejor manera esta campaña al hacer la anotación que abrió el marcador a favor de su equipo apenas rebasados los primeros 20 minutos de juego.
Pero los Esmeraldas no estaban dispuestos a ceder el resultado y su respuesta fue casi inmediata gracias a Alfonso Alvarado, quien se encargó de volver a equilibrar el resultado y las oportunidades de peligro no cesaron en ambos bandos.
Y fue la ‘sangre nueva’ la encargada de regresarle el triunfo a Chivas: Yael Padilla aprovechó la asistencia de Víctor Guzmán y al hacer el gol que le dio la victoria a los rojiblancos respondió con creces a la confianza que Veljko Paunovic depositó en él.
Las fuerzas básicas de Chivas generan jugadores con calidad para dar el salto a primera división, es un proyecto que ya está materializado y quedó en evidencia durante la Jornada 1 de esta campaña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: RICARDO MARÍN HARÁ SU DEBUT CON EL REBAÑO ANTE LEÓN