Leonel Rocco debutará en el futbol mexicano este sábado en el recinto más importante del país. Con muy poca experiencia dirigiendo, el estratega uruguayo reveló en charla con RÉCORD que antes de tomar la decisión de llegar al banquillo de San Luis, se puso en contacto con dos conocidos del futbol mexicano, Paulo Pezzolano y Guillermo Almada, quienes hablaron muy bien de la Liga MX.
“Antes de tomar esta decisión tuve contacto con Paulo Pezzolano y Guillermo Almada, dos técnicos a los que conozco y que me dieron las mejores referencias del futbol mexicano.
Espero poder estar a la altura de las circunstancias y que nuestro trabajo sea lo que hable de mí”, afirmó en entrevista con este medio.
Respecto al reto de llegar a enderezar el camino del que fuera el último lugar general del torneo anterior, Rocco, aseguró no tener temor por lo que pueda enfrentarse en México.
“No existió miedo nunca en tomar esta decisión, ni tampoco preocupación, sabíamos que al equipo no le fue bien la temporada anterior y que concluyeron su participación en el último lugar, pero venimos con la idea de darle una nueva cara a este equipo y hacerles ver a los jugadores que las condiciones son iguales para todos los equipos siempre”, afirmó.
“Normalmente cuando un técnico llega es porque las cosas no anduvieron bien con el anterior, y para mí representaba una oportunidad muy linda, un reto importante, y vengo con la mejor disposición y profesionalismo para poder hacer las cosas bien”, finalizó Rocco.