Chivas respira y se mantiene con el futuro en sus manos. Pachuca y Atlético San Luis empataron a cero goles en el partido pendiente de la Jornada 5, resultado que perjudica a ambas escuadras y mantiene al Guadalajara en el lugar 12 de la general.
La igualada provocó que los potosinos llegaran a 19 puntos, mismos que el Rebaño, pero que se mantiene arriba por diferencia de goles, mientras que los Tuzos llegaron a 18 unidades y escalaron hasta el lugar 14 general.
Los hidalguenses fueron más insistentes en el primer tiempo; sin embargo, el orden defensivo de la escuadra potosina fue un dolor de cabeza para el ataque de Paulo Pezzolano, por lo que comenzaron a recurrir a disparos de media distancia, el primero en intentarlo fue Víctor Guzmán, que mandó un disparo ligeramente desviado.
Otro elemento que intentó sorprender a Marcelo Barovero fue Kevin Álvarez que intentó con un remate desde los linderos del área, pero el ‘Trapito’ se tendió y desvió con dificultades el esférico.
San Luis también tuvo presencia en la portería de Ustari, en donde Germán Berterame disparó de lejos, en donde el arquero atajó mal la redonda, dejando la pelota en los botines de Vombergar que golpeó mal la pelota.
Para la parte complementaria, Pachuca continuó siendo el protagonista del encuentro, en donde Barovero nuevamente fue fundamental, ya que se agigantó su presencia en un mano a mano con Erick Sánchez, desviando a tiro de esquina.
Berterame fue el más peligroso del equipo potosino, ya que tuvo dos situaciones claras de gol, la primera que fue detenida por Ustari y la segunda en la que en mano a mano mandó la pelota ligeramente desviada del segundo poste.