La Máquina a todo vapor. Cruz Azul hiló su cuarta victoria de manera consecutiva luego de vencer por goleada 3-0 a Atlético San Luis en el Estadio que ha hecho suyo, el recinto de la Colonia Noche buena retumbó con cánticos celestes.
La Máquina de Anselmi comenzó a presionar al rival desde los primeros minutos y es que Carlos Rotondi estrelló el balón en el arco potosino al minuto 8, sin embargo, no pudo concretar.
Fue al minuto 22 cuando Gabriel Fernández quedó tendiendo en el césped del estadio luego de que su pierna derecha quedara atorada luego de disputar el esférico, rápidamente el cuerpo médico lo auxilió y salió en camilla para ser llevado al hospital.
Posteriormente los celestes decidieron ponerle acelerador y en una jugada peligrosa de Uriel Antuna, el balón rebotó en la mano de Juan Sanabria, la afición pidió penalti al árbitro. Fernando Guerrero, revisó la jugada en el VAR y señaló la pena máxima para el equipo cementero. Carlos Rotondi levantó la mano para pegarle desde los 11 pasos.
El jugador argentino movió las redes al 37, luego de vencer al arquero Diego Urtiaga, el delantero festejó con su compañeros y festejó su gol con dedicatoria especial a Ignacio Rivero, pues levantó su camiseta con el número 15.
Para la segunda mitad Cruz Azul quería más y por una jugada prefabrica por Uriel Antuna desde fuera del área lograron el segundo tanto del conjunto celeste, el Brujo le pegó con la pierna derecha para haber vibrar al estadio Ciudad de los Deportes.
Pero eso no era todo, apareció Rodrigo Huescas para firmar la goleada, luego de que la jugada fue revisada por el árbitro señaló gol legítimo para Cruz Azul.
Con este triunfo La Máquina llegó a 13 unidades y momentáneamente es líder de la competencia a falta de resultados de los equipos que van en los primeros puestos. El equipo de La Noria volverá al Estadio Ciudad de los Deportes el próximo sábado para medirse ante Tigres de Nuevo León.