El Atlas sufrió una dura baja tras la partida de Julián Quiñones a las Águilas del América, pero los dirigidos por Benjamín Mora no tardaron en buscar a su reemplazo, siendo Manuel Zapata el indicado por la directiva para que se convierta en Rojinegro para el Apertura 2023 de la Liga MX.
De acuerdo con César Luis Merlo, el mediocampista colombiano llega al cuadro del Atlas en calidad de préstamo por un año, pero serán los Rojinegros los que tendrán la opción de hacer el fichaje fijo, ya que el traspaso cuenta con una opción de compra.
“Atlas tiene la visión de apoyar a los jóvenes para que den el salto, es un equipo de lucha, la afición también siente los colores y creo que eso nos une”, finalizó Juan Manuel Zapata en su presentación con el equipo.
Zapata cuenta con 23 años, en donde ha permanecido toda su carrera como profesional en el Envigado, club de su país natal, en donde ha disputado 98 partidos, anotó en ocho ocasiones y repartió dos asistencias durante su estancia en Colombia.
El mediocampista colombiano estará supliendo a Quiñones, uno de los pilares en la plantilla del Atlas en los últimos torneos, ya que fue fundamental para que los Rojinegros se alzaran con el bicampeonato y cortando así una racha de 70 años sin salir campeones del futbol mexicano.