Diego Cocca es el técnico más ganador en la historia del Atlas, además de que rompió una sequía de 70 años cuando en el Apertura 2021 ante el esteticismo y la incredulidad de millones de fanáticos en la Liga MX.
Aquel camino al título comenzó directamente en el la Liguilla, pues los rojinegros quedaron segundos en torneo regular con 29 puntos. Por lo que tuvieron la ventaja de la tabla y cerrar toda la fase final en el Estadio Jalisco.
En los Cuartos de Final la primera victima fue el Monterrey de Javier Aguirre, que llegó como favorito a la eliminatoria, pero tras un 0-0 en el Gigante de Acero, el empate a 1-1 en Guadalajara le dio el pase a los Zorros. En Semifinales, el equipo de Cocca volvió a pasar por posición en la tabla, esta vez ante Pumas que llegó como Subcampeón, en la Ida ganaron 1-0 en CU y en la vuelta perdieron por el mismo marcador.
Para la Final, el duelo fue frente a León, tras un partido vibrante en Guanajuato donde ganó la Fiera 3-2, los Rojinegros remontaron en casa ante un Estadio Jalisco repletó y tras ganar 1-0 en tiempo regular, todo se definió en la tanda de penales, en donde Camilo Vargas fue la figura y Julio Furch marcó el penal que acabó con la sequía de 70 años.
Después de ese torneo, nadie creía que el equipo de Diego Cocca fuera capaz de repetir la hazaña. Pero sorprendió a propios y extraños al repetir una gran fase regular en el Torneo Clausura 2022 y quedar en tercer lugar, con lo que volvió a entrar directo a la Liguilla.
El camino en la Fiesta Grande inició ante el rival odiado, Chivas y demostraron que Atlas es el nuevo equipo que manda en Guadalajara al derrotar al Rebaño 1-2 en la ida en el Akron y empatar 1-1 en la vuelta para avanzar a semifinales, en donde se impusieron en una polémica serie ante Tigres, pues a pesar de que golearon 3-0 en la ida en el Jalisco, la vuelta en el Volcán sufrió y terminó 4-2 a favor de los felinos, pero terminaron perdiendo en la mesa por alineación indebida.
La Gran Final volvió a poner enfrente para Grupo Orlegi a un equipo de Grupo Pachuca, esta vez fueron los Tuzos y a diferencia del torneo pasado, tuvo que cerrar de visitante, por los hidalguenses llegaron como superlíderes a esta serie por el título. Pero esto no detuvo a los Zorros y tras ganar 2-0 la ida, se coronaron en el Hidalgo tras perder el partido 2-1, pero ganar la serie 3-2
Este Bicampeonato, les dio automáticamente la obtención del trofeo Campeón de Campeones, como ganadores absolutos de la temporada 2021-2022, con lo que Diego Cocca dejó tres títulos en las vitrinas rojinegras.
Sin embargo, no todo fue alegría, pues el primer descalabro llegó ante Cruz Azul en la Supercopa de la Liga MX por la vía de los penales con una falla de Julián Quiñones, trofeo que se disputó para sustituir al Campeón de Campeones que ya le pertenecía a los rojinegros.
El segundo título que perdió el equipo de Diego Cocca fue la Campeones Cup ante el vigente campeón de la MLS, el NY City, al caer 2-0 en un partido único.