Luego de la lesión que sufrió Brian Lozano en el Clásico Tapatío ante Chivas, Atlas informó qué el mediocampista uruguayo sufrió una fractura de rótula derecha.
La goleada en contra no fue lo único negativo para los dirigidos por Benjamín Mora en el Clásico Tapatío, pues ahora también tendrán que lidiar con la lesión de Lozano por lo que resta del Apertura 2023 y unos meses más.
Mediante un comunicado en redes sociales, Atlas informó sobre la gravedad de la lesión de Brian Lozano. De acuerdo con el informe, el futbolista fue sometido a exámenes médicos que revelaron una fractura de rótula derecha como resultado de la lesión sufrida durante el partido.
Se espera que Lozano sea sometido a una cirugía en las próximas horas y que enfrentará varios meses de rehabilitación.
“Informamos que, después de salir sustituido por lesión en el partido de ayer, Brian Lozano fue sometido inmediatamente a diversos exámenes médicos. Las labores comandadas por el departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte de Atlas FC, revelan que Lozano sufre fractura de rótula derecha”, se expresó en el comunicado.
El incidente que llevó a la lesión de Brian Lozano ocurrió cuando el jugador ingresó al campo en el minuto 55, reemplazando al argentino Augusto Solari. Diez minutos después, en una acción en la que buscaba el balón ante la marca de Alan Mozo, Lozano se lesionó la rodilla y cayó al césped sin que nadie lo tocara. El equipo médico ingresó de inmediato para atenderlo, y finalmente, a los 68 minutos, fue trasladado a un centro médico para una evaluación más detallada. Su lugar en el campo fue ocupado por Cristopher Trejo.