Luego de romper una sequía de 70 años y darle un bicampeonato al Atlas, Diego Cocca anunció que dejará de ser entrenador del equipo al finalizar el torneo. Por lo que el duelo de la última jornada ante Necaxa de la próxima semana será su último al frente del equipo. Por lo que invitó a la afición a ir al Estadio Jalisco para su despedida.
Pese a haber renovado contrato antes de la Final ante Pachuca en el Clausura 2022, el estratega argentino decidió dar por terminada la relación con los rojinegros. Argumentando que no quería dejarle a la directiva la decisión de “correr a un técnico Bicampeón” y que esta decisión “es la mejor para el club”.
En conferencia de prensa a punto de soltar las lágrimas, Cocca expresó el agradecimiento con el equipo, con sus jugadores, cuerpo técnico y la afición. Además de que saben que estará por siempre en la historia de los Zorros.
“A este proyecto que le pusimos el corazón, el alma y el cuerpo. Necesito un cambio y que seamos nosotros los que tengamos que dar ese paso al costado para que esto siga creciendo. A veces es difícil, pero estamos convencidos de eso.
Cuando llegué, buscamos que el proyecto deportivo esté por encima de las personas y lo hemos logrado y queremos seguir desde ese lugar, sobre todo por este club porque cuando llegué lo primero que dije fue esto que yo fui jugador de este club que este club me dio mucho como jugador y que ahora me toca la posibilidad de ser el técnico y también quería darle algo así”, comentó.
“En ese sentido me voy muy tranquilo muy orgulloso, muy feliz, convencido de haber dado todo, convencido que no guardamos nada, agradecidísimo con la directiva por la confianza, por darnos la oportunidad.
Agradecidísimo con los jugadores porque hemos aprendido muchísimo y también con la gente que nos demuestra en la calle todo su cariño. Es un momento difícil, pero también de alegría y de orgullo por todo lo que hemos hecho y poder cerrar el ciclo de esta manera es un privilegio”, finalizó.
Diego Cocca llegó al banquillo del Atlas el 11 de agosto del 2020, 773 días y 95 partidos después deja en las vitrinas dos títulos de Liga Mx y un Campeón de Campeones, por lo que es el técnico más ganador en la historia del club.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEAGUES CUP: ATLAS REMONTÓ EL ENCUENTRO PARA GANAR ANTE REAL SALT LAKE