Atlas transformó su historia bajo el mando de Diego Cocca. Y es que los Rojinegros se convirtieron en Bicampeones de la Liga MX tras derrotar a Pachuca en el marcador global.
Previo a que se realizara el partido de vuelta de la Gran Final, los seguidores del club tapatío se reunieron en la Glorieta de los Niños Héroes, esto con la finalidad de presenciar el encuentro.
Dicho lugar se convirtió en una montaña rusa de emociones, pues pasaron desde el nerviosismo hasta la alegría. Y es que en los primeros minutos, Ibarra puso a soñar a los de Hidalgo con la remontada, por lo que la angustia entró en la afición del equipo, no obstante Furch les regresó la alegría previo a que terminara el primer tiempo, aunque no duró mucho pues Ibáñez le volvió a dar la ventaja a su equipo.
Tras el silbatazo final, en el lugar se vivió una auténtica fiesta, y es que Atlas aguantó la presión de los Tuzos en la segunda mitad, logrando ser el tercer equipo Bicampeón en la historia de los torneos cortos e incluso cuenta con los mismos campeonatos que su rival, Chivas, en el presente siglo.
Con este título, Atlas alcanzó en campeonatos a equipos como Necaxa, Atlante y superó a clubes como Puebla y los extintos Tiburones Rojos de Veracruz.